lunes, 13 de diciembre de 2010
La Gran Vía se transforma durante un día en la mítica Broadway neoyorquina
La Gran Vía madrileña ha sido transformada hoy en la mítica Broadway neoyorquina, en un acto donde se ha descubierto una placa conmemorativa que renombra, por un día, una de las arterias más emblemáticas de la capital.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva y el responsable de marketing y promoción turística de la ciudad de Nueva York, George Fertitta han sido los encargados de descubrir una placa situada en la Plaza de Callao, esquina con Gran Vía.
Este evento se enmarca en los actos de colaboración para la promoción turística de ambas ciudades, suscrito en 2007 entre la administración local madrileña y la neoyorquina, que tuvo su réplica hace dos meses, cuando autoridades municipales participaron en un acto donde Broadway pasó a llamarse Gran vía por un día.
Villanueva ha señalado que este incremento del turismo norteamericano se debe a que "neoyorquinos y madrileños compartimos una cierta manera de ser, una cierta manera de entender la vida", a lo que ha añadido que "son muchas las señas de identidad comunes entre Gran Vía y Broadway".
El delegado se ha mostrado orgulloso de la relación existente con la ciudad de Nueva York y ha mostrado su disposición ha continuar con el trabajo "para estrechar lazos de cooperación y lazos prácticos en beneficio de las dos ciudades".
Por su parte, George Fertitta ha señalado la importancia del mercado español para Estados Unidos y ha incidido en que el nombramiento de la Gran Vía madrileña como Broadway "significa una conexión mucho más profunda entre ambas ciudades".
En un tono más relajado, Fertitta ha reconocido que ha visitado Madrid en multitud de ocasiones y que, tanto el como su familia, disfrutan mucho cada vez que vienen porque le encantan "los museos y la energía de la ciudad, que es muy intensa", algo que, según sus palabras, le recuerda a Nueva York.
Además, el responsable neoyorquino de marketing y promoción ha comentado que su primera visita a España "fue hace más de cuarenta años y todavía le dura la resaca" y que aquí se siente "como en casa" porque "compartimos el mismo ruido de fondo".
Según los datos aportados por Ayuntamiento de Madrid, de enero a octubre de este año 426.000 turistas norteamericanos han visitado la capital, lo que constituye un 13 por ciento del total del turismo extranjero en la ciudad y que supone un incremento del 17 por ciento del turismo norteamericano respecto a 2009.
Así, Nueva York acogió a 357.000 turistas españoles en 2009, lo que supone un 60 por ciento de la cuota de mercado de viajes desde España a Estados Unidos, y este año la ciudad norteamericana prevé dar la bienvenida a más de 378.000 visitantes españoles.
Con motivo de esta celebración, medio centenar de banderolas de la ciudad de Nueva York se alternarán con las que conmemoran el centenario de la Gran Vía a lo largo de toda la calle.
Por la tarde, un "discjockey" pinchará música en vivo en Callao entre las 17.30 y las 19.30 horas y, después, el locutor de radio "el Pulpo" emitirá en directo desde esta plaza y realizará el sorteo de dos viajes a Nueva York para dos personas.
La ciudad de los rascacielos aprovechará para promocionar su primera Semana de Broadway, que permitirá comprar dos entradas al precio de una para más de 40 espectáculos entre el 24 de enero y el 10 de febrero, y su Semana de los Restaurantes Invierno 2011, que en esas fechas ofrece menús a precio fijo en más de 300 locales de la ciudad.
Las entidades de ambas ciudades que se encargan de la promoción turística, NYC & Company y Promoción Madrid, renovaron recientemente en Nueva York su acuerdo de intercambio de marketing y publicidad para 2011.
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