martes, 18 de mayo de 2010

John Mayer, ¡Por primera vez en España!


John Mayer hará su primera actuación en España el 4 de junio en Rock in Rio Madrid.

John Mayer publica en marzo Battle Studies, cuarto disco del compositor americano ganador de siete Grammys, que es ya número uno en Estados Unidos.
Para este disco incorpora los sonidos calientes, las melodías y la sencillez de rock californiano de los años 70 y 80.
Reconocido por sus colaboraciones como guitarrista, John Mayer ha invitado a Taylor Swift, la joven y brillante revelación del nuevo country, a participar en el tema "Half of My Heart".

“Me acerco a la música como un director a su partitura”, dice Mayer. “Continuum -su anterior álbum- era R&B y soul; Battle Studies lo escribí teniendo en la cabeza a Tom Petty, Fleetwood Mac y Neil Young. Las melodías y el mensaje son concisos, eficientes y sencillos”.

Desde su aparición en 2001 con su primer álbum Room For Squares, John Mayer se ha ganado el respeto como compositor y músico, y cada nuevo disco ha aumentado el número de sus seguidores.
Con Heavier Things en 2003 y Continuum en 2006, Mayer se ha establecido como un artista emblemático al margen de estilos y géneros.
En mayo de 2007, Time Magazine situó a John Mayer en la lista de las 100 personas más influyentes entre los pensadores, líderes y artistas contemporáneos.
Durante dos años consecutivos, la revista Rolling Stone ha dedicado su portada a Mayer en su faceta de guitarrista-icono, como una verdadera leyenda de los tiempos actuales.
John Mayer ha vendido casi 12,5 millones de discos en todo el mundo.

Fuente: www.rockinriomadrid.es

0 comentarios:

Publicar un comentario