viernes, 11 de marzo de 2011

Se estrenará la ópera basada en Lorca en el festival de música de Granada


La 60ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que comenzará el 24 de junio, evocará a García Lorca con una ópera. "Han pasado 75 años de la muerte de García Lorca y vamos a recordarle con un gran esfuerzo, la presentación de la ópera Ainadamar, en la que se trata la muerte del poeta y la esencia de la libertad", explicó ayer el director del festival, Enrique Gámez. Ainadamar es obra del compositor argentino Osvaldo Golijov.

El director Zubin Mehta será el protagonista de la inauguración junto a la Orquesta de la Comunidad Valenciana. La clausura correrá una vez más a cargo de Daniel Barenboim junto a la Staatskapelle de Berlín, que concluirá su ciclo dedicado a las sinfonías de Bruckner.

También el flamenco tendrá un espacio relevante después de haber sido declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Estrella Morente volverá a actuar en su ciudad. Además, pasarán por el festival Arcángel, Eva Yerbabuena y Rocío Molina.

El programa acoge seis estrenos y nuevas producciones, que abarcan desde la música sinfónica y de cámara a la ópera, la danza, el ballet y el flamenco. A la recuperación de la ópera dieciochesca Solimano se unen los estrenos absolutos de Negro-Goya, a cargo del Ballet Nacional, y de un nuevo espectáculo sobre Lorca del ballet flamenco de Eva Yerbabuena.

Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario