sábado, 18 de febrero de 2012

Las entradas de cine, un 36% más caras que hace siete años


Hace unos siete años, la media del precio de una entrada de cine era de unos 4'80€, y ahora es de 6'52€. Las empresas se apoyan en que la modernización y la digitalización de las salas ha exigido una gran inversión, y por otra en parte la apertura de nuevos cines, los gastos fiscales, de alquiler y de personal. Pero, ¿cómo van a necesitar una mayor inversión en la apertura de nuevos cines y en personal, si las taquillas han visto a 40 millones de espectadores menos que hace siete años? Vaya contradicción.

Por lo menos, es difícil que suban aún más. Los responsables consideran los precios elevados pero necesarios. Necesarios porque si no hubieran subido los precios dicen, muchos cines hubieran tenido que cerrar. Intento ponerme en su pellejo pero no lo consigo, porque a mi me encanta el cine, y si no fuera por los precios altísimos de las entradas y aún más de las palomitas y las bebidas, iría todos los fines de semana. En mi círculo es habitual la pregunta de: ¿vienes al cine? No, no tengo dinero. Los precios son tan altos porque la gente ya no va al cine, pero no van por eso, por los precios. No entiendo mucho de economía, pero si todas las personas que piensan: este fin de semana no voy al cine porque no tengo dinero, fueran porque hubiera unos precios asequibles, al final saldrían ganando. Si siguen haciendo películas en 3D, cuya producción cuesta un 35% más que las normales, pues esto no cambiará nunca.

¿De verdad los cines Cinesa pusieron las entradas a 8€ para evitar quebrar? Yo, no lo entiendo, que alguien me lo explique... Por la mitad de ese precio irían dos veces al cine un montón de personas en otras partes de la península hace unos años.

Las nuevas tecnologías también animan a los espectadores a quedarse en casa viendo películas antes de salir al cine. Pero por lo menos para mí, ese olor a palomitas cuando entras al cine, el ver a la gente entrar y salir y pensar lo poco o lo mucho que le pega a una pareja ver determinada película, es incomparable.



Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario