sábado, 8 de enero de 2011

'La vida en un día', el film de Youtube, elige ocho fragmentos españoles


El objetivo del director Kevin Macdonald era contar la vida del mundo en 24 horas a través de un collage creado con 4.500 horas de grabaciones de 192 países.

Contar la vida del mundo en sólo 24 horas a través de vídeos subidos a YouTube era el objetivo del director Kevin Macdonald, quien ha seleccionado ocho contribuciones españolas para componer su largometraje, un "collage" creado a partir de 4.500 horas de grabaciones procedentes de 192 países.

La vida en un día, así se llama la película que ya ha terminado Macdonald (El último rey de Escocia -2006-), producida por Scott Free UK, compañía del director Ridley Scott, en colaboración con Youtube.

El documental, de 90 minutos, está compuesto por 331 fragmentos, elegidos entre 80.000 vídeos, los cuales sumaban 4.500 horas de grabación procedentes de 192 países y realizadas obligatoriamente durante las 24 horas del pasado 24 de julio, informó ayer YouTube en un comunicado.

De entre todas esa horas de imágenes, los responsables de La vida en un día han elegido los fragmentos subidos a YouTube por siete participantes españoles, de uno de los cuales se han seleccionado dos vídeos.

En los fragmentos elegidos, la gallega Alberta Álvarez, de O Grove (Pontevedra), confiesa frente a un espejo su temor a no llegar a tener un hijo, el zaragozano Alejandro Romeo muestra El despertar de Lorena y el barcelonés Daniel Mas aporta dos vídeos sobre las fiestas de la localidad barcelonesa de Masquefa.

Desde Cádiz, Javier de Lara enseña en A ras de suelo imágenes de las actividades que realizan varias personas, pero en las que solo se ven sus pies, y el sevillano Sócrates Cuadri contribuye con un pasaje sobre la conocida Cucaña de Triana de 2010.

La lista la completan Toniu Xou y Patricia Martínez, que presentan desde Barcelona, en Slim up, a Virginia Salvado, una niña "enxaneta", la que corona los "castells" (torre humanas) que se levantan en Cataluña.

Imágenes todas ellas accesibles en YouTube salvo el vídeo del madrileño Jorge Bastardo, del que tampoco figura el título.

La vida en un día reúne imágenes procedentes de lugares tan diversos como Egipto o Ucrania y los fragmentos reflejan "una amplia gama de experiencias vitales", según la nota de YouTube.

Así, se podrá contemplar desde un hombre coreano que lleva nueve años recorriendo el mundo en bicicleta, pasando por una joven madre que lucha contra el cáncer o la de un corredor ruso que utiliza todo Moscú como pista de entrenamiento.

Los participantes en el proyecto cuyos vídeos fueron seleccionados para el largometraje aparecen en los créditos como codirectores. La premier mundial de esta película se realizará en próximo 27 de enero en el Festival de Cine independiente de Sundance (EEUU), a la que han sido invitados 26 de los seleccionados, entre ellos los autores de Slim up, acompañados de la niña protagonista, Virginia, y su madre.

Además, podrá seguirse en directo ese mismo día en el canal youtube.com/lifeinaday y se volverá a emitir un día después, subtitulado en 25 idiomas, tras lo que se estrenará en los cines y aparecerá en dvd.

Fuente: Diario de Sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario