sábado, 8 de enero de 2011

Robert de Niro presidirá el jurado de Cannes


El actor liderará el jurado que otorgará la Palma de Oro a una de las películas programadas en la sección oficial a competición de la 64ª edición del festival francés.

La nueva edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los días 11 al 22 de mayo, ya tiene nuevo presidente del jurado. Se trata de nada más y nada menos, que del actor Robert De Niro, protagonista de clásicos como 'Taxi Driver' o 'El Padrino. Parte II'. El intérprete se ha mostrado ilusionado con la elección y ha comentado a la organización: "El festival de Cannes representa para mí una ocasión rara, pues es uno de los mejores y más antiguos festivales del mundo."

Esta decisión se ha tomado también, para rendir homenaje al actor por ser el fundador de Tribeca, Festival de Cine de New York. Fue creado en 2002, pocos meses después de los atentados del 11 de septiembre, como un intento de revitalizar la actividad cultural de Manhattan y atraer a espectadores de cine a la ciudad estadounidense. Fuentes de Cannes han afirmado: "Como fundador del festival de Tribeca y de Doha he desarrollado una gran estima por el decisivo papel que realizan los jurados distinguiendo a las películas de la mayor calidad. Los festivales favorecen las conexiones en el seno de la comunidad cinematográfica internacional y tiene un impacto cultural perenne."

De Niro, que ha paseado por el Festival francés, ocho de sus filmes ya sea como actor o director, también ha declarado al respecto de la decisión: "Habiendo sido presidente del jurado dos veces en los años ochenta sé que no será una tarea fácil para mis amigos del jurado y para mí mismo, pero me siento muy honrado y afortunado del papel que me ha confiado el festival de Cannes."

El actor neoyorkino tiene en cartelera ahora mismo en nuestro país el filme 'Ahora los padres son ellos', tercera entrega de la saga de comedias, que protagoniza junto al actor Ben Stiller. El filme ha sido uno de los éxitos de taquilla durante estas pasadas navidades.

Fuente: Sensacine

0 comentarios:

Publicar un comentario