martes, 28 de septiembre de 2010

Bobby Long saca su primer disco


EL CANTAUTOR BRITÁNICO FIRMA CON ATO RECORDS.

El álbum debut de estudio "Un cuento de invierno" (A whinter tale) fija su fecha de salida el 1 de Febrero de 2011 producido por el ganador de un Grammy Liam Watson.
El tour norteamericano de invierno comienza el 18 de Octubre, con fechas europeas.


El cantautor Bobby Long ha firmado un acuerdo de grabación con la discográfica independiente de Nueva York ATO Records. El debut de Bobby Long saldrá el 1 de Febrero de 2011. El álbum, titulado "Un cuento de invierno", consta de 11 canciones originales de un repertorio profundamente inspirado en el folk americano, blues y música country. La grabación está producida por Liam Watson, ganador de un Grammy por su trabajo en "Elephant", de "The White Stripes", en sus estudios analógicos Toe Rag en Londres. Bobby Long, que es un acomplejado guitarrista, está respaldado por un ecléctico complemento de músicos de notas deslizadas, resistente bajo, batería y teclados.

Desde que empezó a cantar en Norte América en Abril del 2009, Long ha registrado más de 150 shows (incluyendo algunos en los que se agotaron las entradas, en grandes ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Europa), ganando audiencia con sus valientes y apasionadas actuaciones. Sus evocadora voz, sus complicadas letras y su intrigante trabajo de la guitarra, por no mencionar sus encantadores cuentos de fantasía, le han ayudado a cultivar una unida base de fans que han llenado salas noche tras noche.

El calendario del tour de este año ha incluído también numerosas apariciones en importantes festivales, entre ellos el Mile High Festival en Denver y el Festival XPoNential, patrocinado por la radio WXPN de Philadelphia, uno de los primeros defensores de las emotivas y personales canciones de Bobby.

Como un crítico escribió en blogcritics.com: "Con un novato y fuerte poder vocal, y evocadoras letras, Long es un cantante de folk con una enérgica intensidad que lo pone fuera y sobre las masas de cantautores deambulando por nuestras ciudades, pueblos y redes sociales."

La selección de canciones en "Un cuento de invierno" toca patéticamente una variedad de temas, algunos oscuros, cantados con con esa voz profunda muy de él. Su definido estilo de punteo en la guitarra es también en evidencia cuando está respaldado por sus músicos.

Incluídas en el CD están algunas canciones que se han convertido en asociadas con él en los meses interminables de su tour, entre ellas "The Bounty of Mary Jane" (La recompensa de Mary Jane), la inquietante imagen de "Being a Mockingbird"(Siendo un sinsonte), "Dead and Done" (Muerto y acabado) y la desafiante "Penance Fire Blues" (Blues de penitencia y fuego) contrastada con la lastimera "Who have you Been loving?" (¿A quién has estado amando?) , que fue adoptada de su casera grabación a medio salir, DIRTY POND SONGS (Canciones de la laguna sucia), que fue solo disponible en sus conciertos.

Otras canciones de su álbum incluyen "In the Frost" (En la escarcha), que pinta escenas de la nativa Inglaterra de Long, "A Passing Tale" (Un cuento que pasa) y "Sick Man Blues" (Blues del hombre enfermo), que son retrocesos al folk tradicional del 1960. "Astranger Song" (Una canción extraña), la más cercana, trae a la mente el juego de palabras de uno de las mayores influencias de Long: Leonard Cohen. "Two years old" (2 años de edad), una finalmene elaborada canción de una historia sobre los estragos de la guerra, evoca imágenes que recuerdan las escenas de batalla en la película "Atonement" (Expiación), y la canción que da nombre al título del disco, "A Winter Tale" (Un cuento de invierno), es una obra memorable que pide escucharla de nuevo.

Bobby, que se mudó de Wiltshire, en el sudoeste de Inglaterra, a Londres, para ir a la universidad, llegó a ser parte de los creciente circuítos de micrófono abierto para dar a conocer su música. Conoció al actor y compañero músico Robert Pattinson, que que se embarcaría para cantar "Let me sign" (co-estrita por Bobby Long y su amigo Marcus Foster) encima de una crucial escena dramática en la película Crepúsculo. La inclusión de la canción en la banda sonora de la película le dio a Long una oportunidad para tener una legión de fans. Aunque "Un cuento de invierno" es la primera incursión de este chico de 24 años en un proceso de grabación formal, "Left to die" (Abandonado para morir), su primer sencillo de la colécción "Canciones de la laguna sucia", alcancó el número 1 en la lista "Sin discográfica" de iTunes y el número 8 en la lista de Folk.
Pollstar escribió: "La aparición de Long como próximo artista es el tipo de cosa sobre la que a Hollywood le encanta para hacer películas. El continúa asombrando audiencias con un escueto sonido que recuerda a Bob Dylan en sus comienzos.

Bobby está haciendo actualmente unas pocas fechas en Europa antes de golpear la carretera en los Estados Unidos en serio con su banda este otoño. Un EP de edición limitada 10" en vinilo conteniendo canciones de su próximo álbum (incluyendo dos bonus track) estarán disponibles ese día para construir una mayor anticipación para la salida del álbum y para coincidir con su calendario de este otoño.


Fuente: Bobby Long Music

Traducido por mi

0 comentarios:

Publicar un comentario