domingo, 19 de septiembre de 2010

Sencillo

Quería compartir aquí otra entrada que dejó hace unos meses John Mayer en su Tumblr. Le gusta escribir, y se nota ;)

"Deseo que cuando era más joven, hubiese conocido a mi actual yo. Nos hubiésemos sentado en una cafetería y así podría haberle explicado la vida al joven yo en términos que sólo nosotros entendiésemos. Me hubiese ahorrado un montón de disgustos.

Puedes escuchar a todos los sabios que quieras, pero las cosas sólo tienen sentido cuando tú puedes explicártelo a ti mismo con tus propias palabras. Por ejemplo, me hubiese dicho durante tres años que Breaking Bad es la mejor serie en televisión, pero sólo después de haberla visto sería capaz de decirme a mí mismo por qué todo el mundo tenía razón. Otras verdades que ahora sé que puedo explicar: que no estoy pasando por alto información fundamental y que el póker realmente no es tan divertido; que los desengaños se desvanecen pero requiere un año más de lo que esperas y que en el tiempo en que lo hacen realmente no te preocupas lo suficiente como para darte cuenta; y por encima de todo eso, la vida es más sencilla de lo que crees.

Solía pensar que la vida era una sucesión complicada de palancas y poleas, botones e interruptores, tenerse en jaque el uno al otro y negociaciones de rehenes. Mientras me voy haciendo mayor me doy cuenta de que la vida es más minimalismo holandés que Jackson Pollock. Los problemas no disminuyen, de hecho crecen en cuanto a cantidad, pero la manera en la que los pongo en el índice en la base de datos es diferente. Más problemas son clasificados en menos categorías.

Las cosas se vuelven más sencillas, y eso te hace tener una vida mejor. Aquí está la chuleta:

A la gente le gusta ser querida. Todos tenemos ganas de atención y afecto y todos rechazamos la pena. Cuando nos avergonzamos enviamos una versión violenta de nosotros mismos. No queremos estar en una relación para oír las palabras “te quiero,” queremos estar en una relación para decir las palabras “te quiero.” Queremos sentirnos necesitados. Queremos lucirnos en una prueba de audición. Somos criaturas binarias; si somos los demandantes, queremos ganar cada dólar. Si somos los acusados, queremos salvar cada centavo. Queremos ganar más dinero que el año pasado. No queremos tener cáncer ni morir en nuestros coches y queremos lo mismo para nuestros seres queridos. Lloraremos la muerte de desconocidos mientras valoramos en secreto que no sea alguien que conocemos. Salimos los fines de semana para tener sexo mientras evitamos ser rechazados. Bebemos para ser nosotros mismos sin que nos importe. Estamos desesperados por ser comprendidos. Queremos tener a alguien que sienta lo mismo, también. Queremos que la persona a la que hemos oído hablar sobre nosotros cambie su opinión y admita que se equivocaba. Queremos cielos despejados pero con posibilidad de que existan tornados, sólo para que la música suene bien. Nos lleva horas admitir nuestra propia conciencia. No sabemos exactamente como complacer al prójimo. Sólo queremos amor. En todas y cada una de las variantes.

¿Véis? Es sencillo. :)"

(John Mayer)



Fuente: One forty plus

Vía: John Mayer Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario