martes, 28 de septiembre de 2010
España, tercera en el 'uso activo' de redes sociales
El crecimiento del fenómeno de redes sociales como Facebook o Twitter en España es algo evidente en los últimos años, si bien un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) ha situado al país creador de Tuenti en el podio de usuarios activos, únicamente superado por Brasil e Italia.
Según este informe, que recoge datos de Nielsen, España --con un porcentaje del 77% de usuarios activos-- estaría por encima de países como Japón (75%), Estados Unidos (74%), Reino Unido (74%) o Francia (73%).
Por el contrario, España desciende un puesto en la clasificación para medir el tiempo invertido por cada persona en redes sociales. Así, las cinco horas y 11 minutos de los ciudadanos españoles están lejos de las seis horas y media que pasan frente al ordenador en Estados Unidos o Italia.
El estudio desgrana el panorama actual de la Sociedad de la Información y, entre los principales datos, resalta los 26,9 millones de usuarios de más de 10 años que han utilizado Internet.
En este sentido, incide en la "relación directa" entre la variable de estudios terminados --los universitarios son los que más lo utilizan--, la edad --a menor edad, más internautas-- y el porcentaje de usuarios de Internet.
Fuente: Europa Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario