jueves, 16 de septiembre de 2010

La MTV aterriza en la TDT



No es aquella cadena musical que se convirtió en la necesaria plataforma para convertir al videoclip en uno de los grandes inventos de los años 80. La MTV ha evolucionado con el tiempo desde que apareció en Estados Unidos y hoy da un importante salto en España al convertirse en una cadena juvenil en abierto. A las nueve de la noche MTV España entrará en la batalla de la TDT, buscando a un público "que se sienta joven", identificado con sus contenidos, más allá de vídeos musicales clásicos y recientes. La serie de animación South Park, que pasó por Antena 3 y Cuatro, recala ahora en este canal y se convierte en uno de sus principales alicientes. La comedia Cougar Town, con la ex Friends Courtney Cox y estrenada en España en Cosmopolitan TV, es una de las novedades en ficción.



El presidente de MTV Networks Internacional, Bob Bakish, el vicepresidente ejecutivo de Music Brands y director para el sur de Europa de MTVNI, Antonio Campo Dall'Orto, y el vicepresidente general de MTV Networks Iberia, Raffaele Annecchino, presentaban ayer esta nueva andadura de la cadena, que hasta ahora sólo se ofrecía en las plataformas de pago. La señal de la MTV en abierto forma parte de la concesión a Vocento, que tras fracasar de forma notoria con Net TV, recondujo su oferta audiovisual. Disney Channel formaba parte de un primer convenio al que le ha seguido este con la emblemática marca a través de la multinacional Viacom.

Las emisiones españolas de MTV se iniciaron hace casi un decenio y ahora toma fuerza para hacerse con un segmento de la audiencia que se identifique con "los valores de la juventud".

El programa que estrena la parrilla es la alfombra roja de los premios MTV Video Music celebrada el domingo en Los Ángeles y que supuso el encumbramiento definitivo de Lady Gaga, que acaparó galardones. Las principales estrellas del acontecimiento darán la bienvenida a los espectadores españoles, con

Entre las series que emitirá la cadena, además de las mencionadas se encuentran la estudiantil Tiempos duros para RJ Berger o la comedia Diez razones para odiarte. El docu reality, otro de los géneros que ha calado en la programación internacional del primer canal de MTV, estará presente con los espacios Embarazada a los 16 o Teen Moms, que vienen a reflexionar sobre la sexualidad con responsabilidad entre los jóvenes.



Un primer espacio propio producido en España es la serie de reportajes Ahora o nunca. El proyecto cuenta la aventura de cuatro amigos que recorrerán el país para cumplir la lista de cien actividades imprescindibles que desean hacer antes de morir. Los intentos por convertir en realidad esos empeños personales, con la ayuda de la gente que van encontrándose por el camino, será el eje de esta producción. El primer concierto que ofrezca la nueva cadena en abierto es el recital MTV Galicia 2010. Los grandes eventos son una seña de identidad para el recién llegado a la señal digital terrestre.

Fuente: El Diario de Sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario