sábado, 11 de septiembre de 2010

"Intento ser honesta, algo que la gente no entiende"


Con solo 20 años pocas actrices gozan de la misma popularidad que Kristen Stewart, Bella en la millonaria saga Crepúsculo. Su posterior emparejamiento con su compañero de rodaje Robert Pattinson, ha hecho de ellos los Brangelina del momento. Pero la californiana quiere más, desea extender su carrera más allá de los vampiros. Por eso está en el reparto de En el camino, la adaptación de la novela de Kerouac, y ahora estrena The Runaways, filme centrado en el grupo musical de los setenta que se convirtió en la primera banda de rock and roll integrada solo por mujeres.

Pregunta. ¿Qué sabía de Joan Jett? Por aquel entonces ni había nacido.

Respuesta. No tenía mucha idea hasta que la conocí antes del rodaje; pero más allá de una biografía creo que The Runaways habla del sentimiento de libertad y autodescubrimiento que todo el mundo merece más allá de quién seas, de tu sexo o condición.

P. ¿Una forma de dar las gracias a las pioneras?

R. De algún modo, porque Joan se impuso en un mundo dominado por hombres como es el rock and roll. Sin embargo, yo crecí en otra era y aunque ella sea una especie de ídolo eso no significa que todas las mujeres debamos de ser así. Afortunadamente no todas tenemos que coger una guitarra eléctrica para decir quién somos. Ahora se nos encasilla de otra forma.

P. ¿Se siente encasillada?

R. Soy consciente que como actriz, por el hecho de ser una figura pública, debo dar una determinada imagen. Pero intento ser honesta, algo que la gente no acaba de entender.

P. ¿Ve diferencia de trato con, por ejemplo, Pattinson?

R. Ahora las etiquetas vienen dictadas por los medios de comunicación, por el hecho de ser famosa. Seas hombre o mujer. Aunque sí es más sencillo para un chico expresarse como es. De ellos no se espera que sean adorables y simpáticos todo el tiempo.

P. ¿Le abruma la fama?

R. Hay situaciones que abruman, que acaban con tu energía. Pero lo peor, como te digo, es que intento ser honesta. No soy buena actriz si no hay una cámara delante. Eso es lo que me gusta del cine: puedo vivir otras vidas delante de la cámara. No quiere decir necesariamente que desee vivirlas en la realidad.

P. ¿No añora los años de sexo, droga y rock and roll?

R. La ignorancia es una bendición y, por interesante y divertida que suene esa década, los que la vivieron no tenían ni idea de que las drogas acabarían con ellos.

P. En su caso ficción y realidad se mezclan al hablar de su relación con Pattinson.

R. ¿Quieres saber si salgo con Rob? Nunca hablo de la gente que me importa y los que forman parte de Crepúsculo me importan. No quiero que sirvan de entretenimiento para los demás porque eso abarata nuestros sentimientos.

Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario