miércoles, 27 de octubre de 2010

Kristen Stewart se desvía de Crepúsculo hacia otro tipo de drama en "Welcome to the Rileys"


La actriz tímida a los medios habla sobre su nuevo papel como una joven que se hace stripper en una película en la que también actúa James Gandolfini, pero mantiene su vida privada en secreto.

Por una vez, la actriz Kristen Stewart pareció a gusto.

La estrella de "Crepúsculo" de 20 años disfrutaba de un raro momento de anonimato en uno de sus restaurantes favoritos, un rústico sitio apartado y envuelto en un toldo de helechos, situado junto a una retorcida carretera en Topanga Canyon. Avisos para un mercado local de agricultores, clases de preparación para el parto, y la celebración del 70 cumpleaños de John Lennon decoraban el tablón.

Unas pocas abejas daban vueltas alrededor de la hamburguersa vegetariana en su plato cuando hablaba sobre interpretar a una joven stripper en su última película, "Welcome to the Rileys", un drama que se estrena el Viernes (en USA). No estaba pasandose los dedos por su pelo, moviéndo su pierna sin parar, tartamudeando mientras intentaba expresarse - todos los característicos tics nerviosos a los que muestra a menudo en públivo desde que la primera parte de "Crepúsculo" la lanzara al estrellato hace dos años.

Y de repente, puso una cara larga. Un extraño estaba moviéndose lentamente hacia su mesa.

"¿Podría tomarte una foto para mi novia de Tailandia?" el hombre, que parecía tener unos 30 años, preguntó. "Ella es una chica muy guapa. Acabo de descubrir tus películas con ella. ¿Está bien?"

Stewart se paró, su pierna izquierda empezó a botar lentamente. "Sí" suspiró ella. "Sí, claro". Ella posó para una foto con el intruso.

Totalmente ajeno a su agitación, él persistió. "Tu nombre es Kristen, ¿verdad? ¿Quieres que te enseñe a mi chica?" preguntó él, empezando a pasar imágenes en su cámara. "Sólo para que ella sepa que desayuné en el mismo restaurante que tú. Ya sabes, somos de esa clase de personas que no salen mucho."

Finalmente, el instruso se retiró. Stewart se puso la capucha de su sudadera.

"Es extraño cuando te conviertes en una novedad" dijo ella, encorvándose en su asiento. "Es como... "Sí, claro". Ve a poner esto en tu Facebook para que tus amigos puedan reírse." Porque eso es lo que harán. Normalmente le digo que no a gente como esa, algunas veces es para decirles: "No... Que te den". "Eso es lo que pienso"

Stewart, claramente, sigue luchando con la fama, que le vino fuerte y rápida cuando tenía 17 años y la escogieron para interpretar el papel de Bella Swan en "Crepúsculo", la saga vampírica de la cual su 4 y 5 parte (un libro del que se harán dos películas), comienza a grabarse muy pronto. Ella siempre está perseguida por los paparazzi.

Una locura se desata cada vez que se le ve fuera del set de grabación con su compañero de rodaje Robert Pattinson; los tabloides especulan sin respiro sobre sus vidas personales.

(Una página de famosos, por ejemplo, habló con entusiasmo recientemente sobre sus "nuevos detalles exclusivos" sobre la visita de la pareja a una tienda de videojuegos en Prairieville, Louisiana, donde están preparándose para la primera parte de "Amanecer". Por si no lo sabías, al parecer compraron el juego "Fallout: New Vegas.")

A diferencia de otras jóvenes estrellas como Justin Bieber o Lindsay Lohan, quienes parecen compartir con gusto los chismes sobre su vida con sus fans en redes sociales como Twitter, Stewart ha resistido enérgicamente a las exigencias de divulgar más de ella misma al público.

En pasadas entrevistas, ella mostró una inclinación al tartamudeo y al movimiento de ojos, por consiguiente ampliando su fama de ser hosca o rara. Durante una entrevista en 2008 con David Letterman, ella, inconscientemente se describió a ella misma como "en realidad, muy aburrida."

"No tengo una personalidad especial para la televisión. Simplemente no la tengo", admitió, sonando genuinamente agradable. "Incluso cuando siento que lo he pasado bien con algo y he estado muy bien y hemos hablado sobre cosas que pensé que fueran interesantes - incluso entonces. No sé. Se está poniendo más fácil. Solía ser mucho peor. Y es mi culpa totalmente, también. Supongo que simplemente pongo mucha presión sobre mí misma antes, y eso se nota."

Aunque lleve actuando media vida - cosechando elogios de los gustos de Jodie Foster, que actuó con ella en "La habitación del pánico" en 2002, y Sean Penn, que la dirijió en "Hacia Rutas Salvajes" en 2007 - Stewart dice que no ha sido capaz de clavar un actuación como despreocupado, encantador o cuco tema de entrevista, porque eso simplemente no es lo que ella es.

La actriz de 16 años Fakota Fanning, que actuó con Stewart en "The Runaways" este año,

"Crei que su malestar haciendo entrevistas - Kristen es exactamente ella misma. Es algo por lo que la admiro" dijo Fanning. Ella es una persona verdadera y honesta, y quiere dar la impresión de ello.

Las cosas se pusieron mal, su equipo la mandó a hacer entrenamiento.

"Basicamente, me dijeron que debería estar lista para cualquier pregunta que me lanzaran, y debería tener respuestas de reserva, porque entonces no se confundirán cosas y nunca me pillarás bajo guardia", recordó ella. "Y no hay manera de hacer eso. No hay manera de estar preparada para una conversación con alguien que no conoces sobre algo que significa un mundo para tí."

Lo que más parece preocupar sobre el escrutinio, sin embargo, es que esto pueda quitarle la reputación de una actriz con talento. Fue su actuación en "Hacia rutas Salvajes" antes incluso de que "Crepúsculo" se estrenara, la que convenció al director Jake Scott de que ella era la adecuada como protagonista en "Welcome to the Rileys".

"Lo que más me llegó de ella en esa película fue su vulpino, astuta, como una zorra pero con calidad", dijo Scott. "Ella tiene una manera de mirar a la gente que encuentro realmente persuasiva."

En la película de Scott, Stewart hace de Mallory, una joven malhablada que vive sola en Nueva Orleand, trabajando en un club de strippers. Cuando se encuentra con una pareja de casados, Doug y Lois Riley (James Gandolfini y Melissa Leo), la acogen y la ayudan a cambiar su vida.

Para prepararse, Stewart tomó clases de baile de tubo, visitó clubs de strippers y no se lavó el pelo en 5 semanas. Su apariencia era convincentemente mala, ella dijo que cuando entró a un club en Sunset Boulevard, el dueño le ofreció un trabajo. La actriz lo persuadió para que la dejara hablar con las bailarinas para descubrir acerca de sus vidas.

"La única cosa que me puedo imaginar es que algo la mayor parte del tiempo fue tomado de ellas", dijo Stewart. "Es como.. No puedes herirme más de lo que ya he sido herida. Y no puedes abusar de mi más de lo que yo abuso de mí misma cada día, así que voy a coger de tí. Voy a coger tu dinero."

Su interés en traer autenticidad a la película animó a Leo.

"Hay un montón de jóvenes que quieren ser actores, pero cuando tienen realmente algo entre manos, me entusiasma", dijo la actriz nominada a un Oscar Melissa Leo. "Ella tenía 18 años cuando grabamos la película - casi demasiado joven para conocer todas las cosas que hace, para meterse dentro de algo como eso. Tuvo la buena voluntad de literalmente exponerse en la manera en la que lo hizo."

Scott dice que Stewart se ha vuelto más segura en los dos últimos años desde que la conoció y no ha dejado a la fama que cambie su identidad. "Ella sigue siendo Kristen para mí - esa chica del Valle a la que le gusta Van Morrison, ver películas y salir", dice él.

Dakota Fanning, sin embargo, dice que quizás nos corresponde apoyar a Kristen para que calibre su opinión sobre la fama.

"Hubo veces en las que cuando era una animadora en el colegio, los paparazzis se colaban en el campo. Es algo que viene junto con lo que he elegido hacer en mi vida", dijo Fanning, que no tenía ni 10 años cuando su estrella cayó del cielo después de la película "Yo soy Sam", en 2001. "Algunas veces tienes que aceptarlo, incluso si piensas que es injusto o está bien.

Stewart tiene miedo de que adoptar esa actutud qizás la destruya.

"Me encanta mi trabajo" dijo ella. "Y por eso, necesito protejerlo."


TRADUCIDO POR MI

Fuente: Los Angeles Times

0 comentarios:

Publicar un comentario