El fundador de Facebook rompe su silencio y rechaza por completo la visión que de él aporta la película de David Fincher.
Mark Zuckerberg ha roto su silencio. La controvertida recreación que David Fincher hace del fundador de Facebook y su entorno en la película «La Red Social» ha sacado de sus casillas a Zuckerberg, poco dado a escarceos mediáticos.
Mark Zuckerberg
En la película ideada por Fincher y Aaron Sorkin, Zuckerberg (o su personaje) es un joven despiadado que fundó Facebook para ligar y poder entrar en los más selectos clubs universitarios.... pero según el personaje (de carne y hueso) en lo único que aciertan Fincher y compañía es en la recreación de su vestuario.
Así lo ha manifestado Zuckerberg en una conferencia en la Universidad de Stanford en California, donde el joven empresario calificó de «despreciable» al personaje interpretado por Jesse Eisenberg, cuya cualidad más destacable en el filme es la de ser un «trepa» que no duda en traicionar a sus amigos para lograr el éxito empresarial.
Realidad y ficción
Lejos de evitar los detalles más escabrosos de su vida personal reflejados en el filme, Zuckerberg llegó a confesar que en la «vida real» lleva con su novia, Priscilla Chan, desde el comienzo de la «aventura de Facebook», mientras que en la película es rechazado por un personaje inventado llamado Erica Albright. «El principal argumento de la película es que trato de conseguir a esa chica (que no existe en la vida real). Ella me rechaza, algo que me ha ocurrido millones de veces», dijo Zuckerberg provocando una cómplice sonrisa en su audiencia.
«"La Red Social" defiende que lo único que perseguía cuando fundé Facebook era ligar con chicas y entrar en clubs universitarios. Los creadores del filme -en alusión a Fincher y Sorkin- no creen que alguien pueda poner en marcha un proyecto porque le guste construir cosas», añadió Zuckerberg. El fundador de Facebook remató su intervención en Standford diciendo que le sorprendía que sólo hubieran acertado en su vestuario: «Es interesante cómo cada una de las prendas de ropa que aparecen en la película están presentes también en mi armario».
Los sorprendentes comentarios de Mark Zuckerberg no han pasado desapercibidos, pues hasta ahora la estrategia de Facebook había sido mantener un elegante mutismo con respecto a «La Red Social», película que (pese a todo) no ha logrado erosionar los sólidos y nada virtuales cimientos que Facebook tiene en internet.
Fuente: ABC
viernes, 22 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario