viernes, 22 de octubre de 2010

Y en Cork suena un saxo...

Lloyd Cole

La música del Ginness Cork Jazz Festival irrumpe en la ciudad irlandesa hasta el próximo lunes

Nada de grandes locales. Espacios íntimos y un mandolín, o una guitarra, o un saxofón. Y la voz. En la noche del jueves lo hacía Lloyd Cole frente a unos 150 espectadores. Pero vendrán muchos más durante todo el fin de semana

Es el festival de Jazz de Cork, el Ginness Cork Jazz Festival, un importante evento en la segunda ciudad más grande de Irlanda, que reúne a mitómanos llegados de todo el país y del extranjero. De hecho, desde hace ya varias semanas apenas quedan camas libres ni en los hostales ni en los Bed & Breakfasts de todo Cork.

El pasado martes 19, la ciudad de Cork daba la bienvenida a su festival más importante, con la actuación de Greg Felton junto a Isa Wiss. El ambiente ya empezaba a animarse. En la noche del jueves ya podía respirarse el fanatismo. Este fin de semana promete. Grandes cabezas de cartel como Charlie Haden junto a Charles McPherson o Herbie Hancock se esperan para el sábado. El domingo no será menos y contará con actuaciones como las de Omar Sosa. Muchos más: Maceo Parker, The Brand New Heavies, Steve Winwood, Yann Tiersen (conocido por la banda sonora de Amelie)… son solo algunos nombres. Pero no faltarán muchos otros, músicos para todos los gustos.

El recinto principal para las actuaciones será el Everyman Palace Theatre. Leyendas como Randy Weston, Benny Golson, Lou Donaldson, Cedar Walton, Roy Haynes McCoy Tyner, Jimmy Scott o Jimmy Smith han pasado por este escenario en los últimos años.
Otros lugares importantes serán The Savoy Theatre y The Pavillion con entradas que oscilan entre los 14 y los 35 euros. Pero como todo Cork suena, serán también muchos los eventos de entrada gratuita de los que podrán disfrutarse en casi todos los locales.

No faltarán tampoco los espacios dedicados a los niños, los desfiles, los deliciosos perritos calientes en The Metropole, y de postre, Muffins de colores. Sólo hace falta pedir una cerveza Guiness. La música aparecerá, y la diversión está garantizada.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario