miércoles, 6 de octubre de 2010

Un paparazzi encarcelado por perseguir famosos bajo la nueva ley firmada por Arnold Schwarzenegger



A pesar de la fuerte oposición de las nuevas organizaciones, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto de ley, poniéndose estricto con los fotógrafos que conducen imprudentemente en busca de famosos o bloquean aceras y crean la sensación de "falso encarcelamiento" para el mundo de las celebridades de Hollywood.

La ley en contra de los paparazzis, AB 2479 por la parlamentaria Karen Bass en Los Ángeles, impone duras multas - incluyendo posibles encarcelamientos - para los fotógrafos que se pasen de la raya. La conducción imprudente y la propiedad privada ya son ilegales, así que escoger fotógrafos en particular para una persecución especial es una afrenta para la primera enmienda.

Los graves ayudaron a elaborar el proyecto de ley con ayuda de la licenciada de Los Ángeles Carmen Trutanich. Ella le dijo a "The Times" en Agosto que Jennifer Anniston y Reese Witherspoon le habían discutido sus asuntos a ella sobre los comportamientos agresivos de los paparazzi.

"El miedo de algunos artistas es que haya un terrible accidente", dijeron los graves en su tiempo. "Esto no es ningún intento de regular la prensa".

Pero la Asociación de publicadores de periódicos discute que las leyes en los libros ya permiten la persecución de gente que desobedece las señales de tráfico y no respetan las leyes.

Amontonando nuevas penalizaciones sólo porque estén buscando fotógrafos, la organización dice que es una afronta para la primera enmienda.

Los patrocinadores elogiaron la decisión del governador de firmar el proyecto de ley.

"Esta nueva ley está hecha específicamente para incrementar la seguridad pública" dijo Sean Burke, fundador y CEO de la Iniciativa para la Reforma de los Paparazzi.
"Además de la invasión pura de transmitir la vida personal de algunas personas a cientos de miles de personas en todo el mundo sin su consentimiento, las tácticas de los paparazzi causan severos transtornos al público en general.

-- Patrick McGreevy en Sacramento y Andrew Blankstein en Los Angeles



Fuente: Robert Thomas Pattinson - The actor - The musician

Traducido por mi

0 comentarios:

Publicar un comentario